Cambio de su tinta a Image Armor
Cambiar de la tinta DTG existente con tintas Image Armor.
Basado en nuestra experiencia y la de miles de nuestos clientes, hemos estado recopilando y depurando el proceso para que el cambio a las tintas Image Armor, desde cualquier tinta de otra marca, garantice un cambio sin problemas.
Muchos sistemas DTG no se mantienen adecuadamente, por lo que hemos lanzado nuestro boletín técnico de abajo para hacer el cambio más fácil. Esto es para asegurar que todo el sistema de suministro de tinta esté lo más limpio posible.
Se requiere que todas las tintas se cambien al mismo tiempo. El tiempo de curado de 35 segundos no es compatible con el tiempo de curado más largo de otros modelos de tinta.
La impresora DTG debe ser limpiada con una solución de limpieza adecuada. Antes de hacerlo, por favor asegúrese de que:
Los damper deben ser reemplazados o recuperados después de limpiar el ciruito de tinta con la solución de limpieza. Los damper están diseñados para recoger "restos" que suele haber en los conductos o depósitos de tinta. El cambio en el procedimiento puede causar que algunos de estos "restos" se muevan dentro del sistema, cosa que no es deseable. Por lo tanto, el cambio de los damper (o "ink system", según modelos) después de la limpieza es lo adecuado.
Si utiliza el sistema CISS, inspeccionar, limpiar, reemplazar o reacondicionar según sea necesario. Un nuevo sistema de CISS elimina cualquier duda.
Para inspeccionar que los inyectores están limpios, realizar testprint con la solución de limpieza para asegurar que todas las boquillas están disparando. Realizar el testprint en hojas de acetato transparente o de un papel de copiadora de color claro puede ayudar a ver el patrón de inyectores.
Si todo se limpia adecuadamente, a continuación, puede introducir el nuevo juego de tintas.
El éxito del cambio de tintas (o el uso de la actual) es imprescindible que sea regular en el hábito de mantenimiento. En un sistema "limpio" o una nueva instalción no debería tener ningún problema con la introducción de las tintas Image Armor.
Véase más abajo para el mantenimiento general que se deben seguir para ayudar a reducir los problemas futuros, manteniendo la impresión y ganar dinero.
No queremos que nadie tenga una mala experiencia, y siguiendo estas indicaciones la transición del cambio de tintas es más fácil y segura.
CONSEJOS GENERALES DE MANTENIMIENTO
El mantenimiento es clave y necesita ser realizado regularmente, especialmente en los sistemas con tinta blanca.
Es muy importante mover la tinta blanca, tanto los cartuchos (si no tienen recirculación) como las botellas de tinta. Esto debe hacerse sobre un minuto de forma enérgica, como mucho cada 2 días.
La mayoría de la atención tendrá que ser con la tinta blanca, botella, CISS, cartucho, tubos hasta el cabezal de impresión (el CMYK generalmente no le causará problemas).
Buena idea poner un poco de solución de limpieza en caping por lo menos cada fin de semana. Esto ayudará a mantener esta parte final de su sistema operativo correctamente.
Añadir líquido lipiador en el cap y limpiar con un bastoncillo todo el borde de goma.
Limpiar el wipper (¡asegúrese de que está limpio!)
Los damper se deberían lavar y limpiar cada mes y sustituirlos por nuevos cada 3-6 meses.
CISS y tubos se debe lavar y reacondicionado o insertar nuevos unos nuevos cada 3-6 meses.
La acumulación de tinta sobre la superficie del cabezal de impresión debe ser eliminada. Este "anillo alrededor del cabezal" debe realizarse semanalmente.
Limpie cualquier acumulación de tinta o restos de la superficie del cabezal de impresión.